+01 282 08 79         contactenos@cooperativasolidarizar.com 

Requisitos de asociación

Requisitos que debe reunir:

A Para personas naturales se establece como requisitos mínimos:

1. A excepción de los trabajadores de ACCION SOCIAL se deberá acreditar la relación laboral mediante la presentación de certificación dirigida a COSOLIDARIZAR expedida por la entidad respectiva en donde se diga el cargo que ejerce, tiempo de servicios y salario, diligenciando la solicitud de admisión en el formato suministrado por la cooperativa.

2. Estar domiciliado dentro del ámbito territorial de operaciones y no haber sido excluido de alguna entidad del sector asociativo o cooperativo.

3. Ser admitido por el Consejo de Administración previa radicación de la solicitud por parte del interesado.

4. Proporcionar la información requerida, autorizando el análisis y revisión de la misma.

5. Pagar la cuota de admisión equivalente al 10% de un salario mínimo mensual legal vigente, suma que no será reembolsable bajo ningún aspecto. El Consejo tendrá potestad cuando lo considere pertinente bajar la cuota de admisión hasta el 5% de un (1) salario mínimo mensual legal vigente, con el fin de vincular más asociados, solo por una vez al año.

6. Suscribir el equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente como aporte social y comprometerse a pagar mensualmente el equivalente entre el 5% y el 10% del salario del trabajador con destino a los aportes sociales, el cual será fijado por el nuevo asociado en el formulario de ingreso.

7. Acreditar veinte (20) horas de capacitación Cooperativa, o comprometerse a tomarlas dentro de los noventa (90) días siguientes a su vinculación.

B Los requisitos de admisión para las personas jurídicas son:

1. Solicitud escrita y acta proferida por el Consejo de Administración, Junta Directiva o el organismo que haga sus veces.

2. Cuerpo Estatutario vigente.

3. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, o el documento que lo soporta.

4. Estados financieros de los últimos tres (3) años.

5. Cancelar la cuota de admisión no retornable que pueda establecer el Consejo de Administración y que en todo caso no será superior a una suma equivalente al uno por mil (1/1000) del patrimonio de la entidad que se afilie. Comprometiéndose a efectuar los aportes sociales individuales permanentes que establece el presente estatuto y demás disposiciones reglamentarias.

 

¿Dónde nos encuentra?

    • Dirección : Calle 12B No. 8-39 Oficina 301, Edificio Bancoquia, Bogotá D.C. - Colombia
  • Tel : (+57) 1 282 08 79
  • Fax : (+57) 1 282 0879
  • Email :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website : www.cooperativasolidarizar.com
  • Facebook : Cooperativa Solidarizar
301

Contáctenos

Si desea recibir más información, por favor diligencie el formulario y le responderemos a vuelta de correo.